ANSES: Raverta brindó detalles importantes sobre el próximo aumento para los jubilados y pensionados

Además anunció que impulsará la Tarjeta Argenta.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 18:10

Habrá un nuevo aumento para los jubilados que cobran la "la mínima y la media", según lo ratificó este sábado la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

Además, en diálogo con la agencia Télam, la titular del organismo afirmó en ese sentido que el incremento en los haberes jubilatorios se dará a conocer "en las próximas horas".

La intención de Raverta es que el "aumento permita ganarle a la inflación" y que llegue al "80% de los jubilados" inscriptos en la ANSES.

Por otra parte, al ser consultada sobre la posibilidad de brindar un nuevo bono para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la funcionaria evitó hacer promesas al respecto, aunque explicó que "la situación es dinámica" y se analizan medidas a tomar con otros sectores del Gobierno.

Más específica que con el tema del bono, Raverta le anticipó también a Télam que en los próximos días buscará "reimpulsar" la Tarjeta Argenta, que el organismo le entrega a sus afiliados.

Según dijo, la idea es que "vuelva a ser una tarjeta de crédito para el consumo de bienes y servicios en comercios de proximidad y, también, de viajes"; ya que su función se "desvirtuó" durante la gestión de Mauricio Macri, porque los jubilados tuvieron que "usarla para pagar la luz o el gas".

Por último, tal como se informó en esta nota de Minuto Neuquén, Raverta anticipó que la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará apenas culmine la primera tanda y con un cronograma diferente al actual.