SUBE: quiénes pueden usar la tarjeta a partir de ahora

Una nueva medida del Ministerio de Transporte.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:06

El uso de la tarjeta SUBE en los transportes públicos quedará restringido a los trabajadores que presten servicios esenciales en el marco de la pandemia, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados”, explicaron en un comunicado desde la cartera que encabeza Mario Meoni

La iniciativa fue resuelta durante una reunión que mantuvo el titular de Transporte con autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de avanzar en acciones coordinadas y dar seguimiento al transporte público, uno de los principales focos de contagio.

El Ministerio informó que la reunión apuntó a “trabajar en conjunto para lograr el mayor distanciamiento en el transporte público” ante el aumento de la cantidad de pasajeros registrado en los últimos días y, en tal sentido, incorporar “refuerzos en los servicios de colectivos”. 

Los controles más estrictos en los transportes fue otro de los temas en los que se hizo hincapié durante el encuentro, por lo que se resolvió dar lugar a un “mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación”.

En este sentido, se anunció tras la reunión que en virtud de reforzar el distanciamiento social en el transporte “se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI”.

“Los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos”, informaron desde Transporte y explicaron que “en esta línea también se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos”.

Otras Noticias