Tansporte público: ya se puede viajar en subte con bicicletas y monopatines

La medida fue pensada en los trabajadores que hacen viajes largos.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 08:19

Con la flexibilización de la cuarentena aumentó el tráfico de pasajeros en el transporte público y con ello también se liberaron las formas de usar el subte.

De hecho, desde este viernes se habilitaron los viajes con bicicletas y monopatines en los subtes de la CABA.

Esta última modificación en el transporte metropolitano fue avalada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero con ciertas condiciones.

De acuerdo a lo permitido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, los porteños podrán trasladarse con bicicletas y monopatines con un máximo reducido y solo en vagones que estén en los extremos del subte.

Desde el Gobierno porteño, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, explicó que la nueva alternativa en el subterráneo fue pensada para los “trabajadores esenciales” que “se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa”.

El funcionario de la CABA consideró que la posibilidad de contar con la presencia de bicicletas y monopatines en el subte es “otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio" en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

Finalmente, Méndez aclaró que no se permitirá la presencia de más de cuatro monopatines o bicis en toda la formación subterránea. Además, este nuevo permitido funcionará hasta nuevo aviso y en diferentes fechas en la Línea D, que arrancó ayer; y en las líneas A y H; B y E y la línea C, que comenzará en los próximos días.

Otras Noticias