Kicillof defendió la cuarentena estricta en la provincia: "Las medidas de Capital no son aplicables"

El gobernador bonaerense respondió a las críticas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:45

El gobernador bonaerense Axel Kicillof defendió su postura sobre la cuarentena y por qué no se flexibiliza en el Conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires.

“En la Ciudad de Buenos Aires la realidad es muy distinta pero estamos pegados. Larreta me dijo "somos vecinos". Vecinos no, te estamos rodeando”, aseguró el mandatario en diálogo con C5N.

Kicillof aseguró que, si bien no tiene mucha “confianza” con Horacio Rodríguez Larreta, trabajan “los dos ministerios junto al nacional pero las medidas que aplica Ciudad no son para provincia”.

“En provincia, cada cien mil habitantes tenemos 18 casos de coronavirus, la Ciudad 83 cada cien mil”, enfatizó el funcionario.

El gobernador defendió su postura y argumentó que “la provincia no abre el comercio porque si hay mucho abierto en la Ciudad hay riesgo de intercambio viral, por eso me puse muy firme en esa cuestión”.

“Los intendentes del Conurbano no están de acuerdo con la apertura del comercio”, aseguró Kicillof.

Sin embargo, varios intendentes de Juntos por el Cambio, como Diego Valenzuela o Jorge Macri, insisten al gobernador de la provincia con la reapertura de pequeños locales y pymes para frenar la crisis económica.

Otras Noticias