Para Guzmán, el éxito de la renegociación de la deuda será que "no se hipoteque el futuro"

La Argentina encara una fase crítica.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:28

En una semana clave para la renegociación de la deuda externa frente a los bonistas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó este domingo que el objetivo del Gobierno es que no se “hipoteque el futuro".

“Nosotros a lo que apuntamos es a una política en la cual el tipo de cambio real ayude a la competitividad y Argentina va a necesitar eso”, afirmó el economista en diálogo con Iván Schargrodsky.

"Nos tocó enfrentar el coronavirus con restricciones mucho más fuertes desde lo que son las capacidades del Estado para reaccionar a lo que se presenta”, aseguró el funcionario.

Para el ministro “esta situación requiere de respuestas extraordinarias” algo que “ha ocurrido en buena parte del mundo y aquí también ocurrió” por lo que el Gobierno definió “un conjunto de principios para cómo atacar el coronavirus”.

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié sobre el hecho en que el Gobierno “priorizó la salud”. “Tenemos que hacer lo que toque para proteger la salud de las argentinas y los argentinos y por eso hubo que adoptar medidas bien duras de reducción de la circulación", insistió.

“Cuando llegamos al gobierno en diciembre, el primer diagnóstico era el de una economía en caída libre: el producto había caído en tres de los últimos cuatro años, todos los indicadores económicos y sociales se venían deteriorando, la pobreza en aumento, la pobreza infantil en aumento y había que atacar el problema de la recesión”, recordó el economista.

Si bien esta nota fue publicada hoy por el portal Cenital, minutos después de su realización Guzmán recibió la noticia de la contraoferta de tres grandes grupos de bonistas. “No hay nada que agregar hasta estudiar las tres nuevas propuestas”, aseguró el ministro tras la entrevista.

Otras Noticias