Un ministro de Macri criticó la falta de un plan de desarrollo por parte del Gobierno

Sebastián Lacunza advirtió sobre el problema de la megaemisión monetaria.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:15

El último ministro de Economía de Mauricio Macri, Sebastián Lacunza, aseguró que a la oposición le “preocupa que no hay un plan para crecer”, una vez que se renegocie la deuda.

“La proyección que hizo pública la autoridad económica es bastante modesta y si ese va a ser el futuro de la Argentina no solo de los próximos cuatro años, sino que después vamos a crecer nada más que un 1,5% o 1,7% anual durante una década bueno, entonces vamos a tener problemas superiores”, expresó el exministro.

En diálogo con Infobae, el economista aseguró que en ese escenario la argentina no va a poder “bajar la pobreza nada ni el desempleo, porque ese crecimiento es insuficiente para resolver los problemas sociales más estructurales”.

“Me preocupa es que no hay un plan de desarrollo para poder crecer más sostenidamente. No al 5%, que no va a ser posible, pero tampoco al 1,5% que va a ser insuficiente”, enfatizó el exfuncionario de María Eugenia Vidal.

Lacunza subrayó el hecho de que “en la coyuntura puede ser que haya que gastar y emitir, pero no puede ser permanente”.

“Ya hemos emitido por encima de lo prudencial y los argumentos que dicen que estamos con una emergencia sanitaria y entonces está justificado, es como decir: “Voy a entrar a la jaula del león a buscar un medicamento que necesito”. El león no reconoce causas”, relativizó el exministro.

“Si emito de manera imprudente va a tener efectos inflacionarios; no inmediatos, porque hay un rezago y porque hay atenuantes transitorios, como que estamos en cuarentena y el dinero no circula”, advirtió Lacunza.

Otras Noticias