Acusación opositora: “no sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente”

Juntos por el Cambió criticó la resolución del oficialismo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:10

Desde el principal sector de la oposición criticaron la decisión de otorgar un plus especial a los trabajadores del Congreso que van a trabajar durante la cuarentena. Juntos por el Cambio (JxC) denunció aumentos de hasta $69 mil, mientras otros empleados sufren recortes salariales.

En un comunicado, Juntos por el Cambio señaló que, “en un momento donde todos los argentinos están haciendo grandes sacrificios”, se torna “impensable” que se resuelva un aumento tan grande a quienes trabajan en el Congreso.

“Debería ser impensable asignar recursos adicionales que no sean destinados a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, que arriesgan sus vidas y las de sus familias para protegernos”, señaló la coalición opositora que exigió que la medida “se revea y derogue”.

Sin embargo, la alianza aclaró que “de ninguna manera busca desmerecer el trabajo del personal del Congreso de la Nación”, pero que quienes trabajan allí no deben “ser una excepción al esfuerzo que debe hacer el resto de la población”.

En la jornada del jueves, una resolución firmada por los titulares de ambas cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa, otorgó un plus a los empleados que hayan concurrido al Congreso desde que se declaró la cuarentena, equivalente a 13,56 módulos por día.

Una de las grandes referentes de JxC, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter que, “mientras a todos los empleados que aún conservan sus ingresos les recortan el salario, Cristina Kirchner acuerda un aumento de hasta 69 mil pesos para empleados del Congreso”.

No sólo no se recortan sus ingresos sino que se ríen en la cara de la gente”, acusó la exministra de Seguridad de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

Otras Noticias