La liberación de presos está a cargo de los jueces, afirmó la presidenta de la Cámara de Casación

También reconoció que los magistrados "pueden cometer errores".
sábado, 2 de mayo de 2020 · 18:40

La máxima autoridad de la Cámara de Casación, Ángela Ledesma, explicó que desde la Justicia se extendieron recomendaciones para que las liberaciones de presos por razones humanitarias se ejecuten de manera controlada.

La titular de la Cámara de Casación Penal aseveró, además, que el Ejecutivo no ha tenido influencia sobre las liberaciones efectuadas hasta el momento.

En este sentido, la presidenta de Casación contó que se recomendó buscar modos de encierro que pongan fuera de peligro a quienes no cometieron delitos graves.

Sin embargo, Ledesma aclaró que aún tomando este tipo de precauciones, los jueces pueden cometer errores.

Luego, la titular del tribunal penal reveló que al expandirse la información de que iban a producirse liberaciones, esto llevó a un masivo accionar de familiares de detenidos y abogados, lo cual pudo haber desequilibrado la medida.

Ledesma afirmó que antes de que se transforme en polémica, los magistrados de la Cámara habían delimitado las restricciones del proceso, algo que quizá no fue respetado en su debida forma.

Al finalizar, Ledesma volvió a puntualizar que las liberaciones son tarea de los jueces, y que cualquier intento de intromisión por parte del Ejecutivo sería en vano.

Otras Noticias