Más del 50% de los inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires no puede pagar el alquiler

Así lo anunció un informe del Observatorio Gente en Movimiento.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:23

La  diputada nacional Gisela Marziotta se refirió a la problemática que atraviesan los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires ante la imposibilidad de pagar los alquileres, en el marco del aislamiento obligatorio.

"El 53% de los inquilinos de la ciudad Buenos Aires no están en condiciones de pagar el próximo alquiler, el que se paga ahora en mayo", explicó la legisladora atendiendo a una encuesta que realizó el Observatorio Gente en Movimiento, que ella preside.

La diputada detalló que el 35% de los habitantes de la Ciudad son inquilinos y advirtió que, si bien los porcentajes se modifican según los barrios, "en la zona sur de la ciudad se da la cifra más alarmante: un 72% de los inquilinos no puede pagar".

En este sentido, la legisladora señaló que en la zona céntrica de la Capital la cifra no supera el 43%, mientras que en la parte norte el porcentaje de ciudadanos que no están en condiciones de pagar el alquiler alcanza el 53%.

Marziotta evaluó que esta situación "muestra una foto, un reflejo de lo que pasa en la ciudad con este tema, que no es nuevo, pero que se ha agravado por la situación de aislamiento social por la pandemia del coronavirus".

"Muchísimos hogares donde hay monotributistas y cuentapropistas que no tienen un ingreso, y esto es lo que trae problemas en la capacidad de pago de esos inquilinos", aseguró la diputada.

Marziotta explicó en declaraciones a Radio Mitre que "estas encuestas son muy necesarias para tener diagnósticos precisos y poder aplicar políticas públicas" y agregó que esto es así "sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, la más rica del país y donde se concentra la mayor cantidad de inquilinos".

Otras Noticias