Atención propietarios: cuáles son todos los impuestos que sí o sí deben pagar
31/3/2025 | Registrar los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles de ARCA puede traer beneficios impositivos.
31/3/2025 | Registrar los contratos en el Registro de Locaciones de Inmuebles de ARCA puede traer beneficios impositivos.
19/3/2025 | La oferta de propiedades en alquiler se redujo un 25 % en los últimos meses.
3/3/2025 | Con la nueva regulación, muchas partes están optando por contratos en pesos con ajustes basados en el Índice de Precios al Consumidor.
25/2/2025 | Los inquilinos deben estar atentos a las condiciones del mercado para evaluar la mejor opción.
19/2/2025 | El segmento que más incrementos tuvo fue el de las casas en el conurbano bonaerense.
28/1/2025 | Se plantean distintos escenarios para los inquilinos dependiendo del tipo de contrato.
27/1/2025 | Quienes buscan invertir en alquileres deben analizar cuidadosamente algunos costos.
16/1/2025 | Los inquilinos aseguran que la situación cada vez es más inestable y complicada.
17/11/2024 | Desde la organización Remolinera advirtieron que la situación se agravó a partir de un decreto que emitió el ejecutivo angosturense.
12/11/2024 | Así lo reveló la encuesta del Monitor de Alquileres. El valor de las mensualidades, que rondan los 500 mil pesos en promedio, representa el 35 % de los ingresos familiares.
10/10/2024 | Los gastos comunes acumulan un alza de más de 133 % en lo que va del año.
23/9/2024 | Los incrementos se aplicarán de acuerdo al tipo de contrato del inmueble.
3/9/2024 | El Monitor de Alquileres podrá recopilar datos sobre ingresos familiares, niveles de endeudamiento, entre otros datos necesarios para seguir de cerca la problemática.
29/8/2024 | El precio de los alquileres se fue por las nubes y afirman una estadística demoledora.
22/8/2024 | El aumento será de acuerdo al tipo de contrato que haya firmado cada inquilino.
25/7/2024 | En Neuquén, los precios de los alquileres están desproporcionados y los plazos de los contratos no siempre se ajustan a la realidad económica de los inquilinos.
2/7/2024 | La AFIP reglamentó la deducción del 10 % monto total anual .
25/5/2024 | El proyecto fue presentado por el ejecutivo provincial y propone un registro obligatorio.
25/4/2024 | En ese marco, el ministro de Turismo explicó los alcances de la norma ante los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales, Transporte y Turismo. La iniciativa fija un marco regulatorio que busca incorporar al circuito formal el total de la oferta de alquileres temporarios en la provincia.
20/1/2024 | La iniciativa también alcanza a los locales comerciales. Es la tercera propuesta que presenta junto a su bloque.
22/12/2023 | La agrupación se manifestó tras la derogación de la Ley de Alquileres mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional.
22/12/2023 | Creen que era perjudicial para todos los sectores y se llegó a un punto en donde “nadie quiere firmar un contrato de locación en las condiciones actuales”.
27/11/2023 | En una carta dirigida al gobernador de la provincia y al intendente local, denuncian la caída en la oferta de viviendas en alquiler permanente, por el incremento de propiedades dispuestas para el mercado turístico. Amenazan con “ejecutar un reclamo con violencia”.
18/11/2023 | Desde el área de Turismo de Neuquén aseguraron que las estafas se dan en todo el país y los turistas deben estar atentos a los alquileres fraudulentos.
17/10/2023 | El director del ente, Carlos Menéndez, considera necesario aumentar la oferta de alquileres permanentes.
3/10/2023 | Un informe reveló que los alquileres continuaron en ascenso mientras que las ventas se mantuvieron estables.
16/9/2023 | El referente de Inquilinos en Neuquén dio su opinión respecto al dictamen del senado en cuanto a la ley de alquileres.
13/9/2023 | La oposición avanzó con el que ya tiene media sanción y el oficialismo buscará uno nuevo.
7/9/2023 | En lo que va del año, la inflación en la capital federal ya acumula un 79,8 % y aún restan tres meses.
2/9/2023 | Un informe reveló aumentos de precios después de la devaluación de mediados de agosto.