Para Arslanian, si un preso tiene alguna enfermedad grave, "tiene que salir aunque se llame Astiz”

El exjuez se metió en la polémica por la salida de los presos.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:48

El exministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, planteó que, ante la existencia de un preso con una enfermedad de gravedad, “tiene que salir aunque se llame Astiz”.

En el programa Digamos Todo (CNN Radio) el exmagistrado señaló que “hubo una brutal ligereza en algunas liberaciones de presos”, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Arslanian indicó que “los que cometieron delitos graves no deberían ser liberados”, y que “en esta polémica, le doy la razón a las víctimas y les deberían haber contado los detalles de la medida”.

De todas formas, el exfuncionario consideró que “no hay una intención de liberar presos así nomás” y que es “acertada la decisión de descomprimir las cárceles porque tienen muy malas condiciones”.

“Si un preso tiene alguna enfermedad grave, tiene que salir aunque se llame Alfredo Astiz”, definió el exintegrante del juicio a la Junta Militar.

Por este motivo, extitular de la cartera bonaerense durante la gobernación de Felipe Solá aseguró que “la manera de abordar el tema cárceles es razonable”.

“Es peligroso que, si no hay tobilleras para todos, el preso quede en custodia de un familiar. El preso tiene que salir con alguna medida de custodia, no puede salir así nomás”, cerró.

Otras Noticias