Extenderán la cuarentena hasta junio: qué pasará en el Gran Buenos Aires y el resto del país

¿Comienza la etapa 4 o se vuelve a la fase 2?
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:57

Tras el último anuncio de la extensión de la cuarentena, los casos en la Ciudad de Buenos Aires se dispararon y este fin de semana se prorrogará el confinamiento hasta el 8 de junio.

Cada vez más lejos queda el 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina entraría en un aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus. "La normalidad que conocemos no existe más", sentenció el jefe de Estado en la mañana de ayer.

Durante la última conferencia que el mandatario dio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires seguiría en la fase 3 de la cuarentena.

Esta etapa de la cuarentena se define por habilitar la circulación del 50% de las personas y que el tiempo de multiplicación de casos sea de 15 a 25 días.

Sin embargo, tras la megaflexibilización del aislamiento que implementó Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y los contagios que se dieron en las villas porteñas, los casos positivos de coronavirus se dispararon en la Capital Federal y el AMBA ahora corre riesgo de retroceder a la etapa 2.

Kicillof y sus ministros criticaron la apertura económica que realizó el PRO en CABA. Para el gobernador, Rodríguez Larreta es responsable por la suba de contagios tras una decisión que costó caro y que ahora evalúan retrotraer.

Entre el viernes y el sábado, Fernández anunciará la extensión de la cuarentena. Sin embargo, el mandatario quiere despegar el AMBA del resto del país.

Aún es una incógnita qué pasará en el Gran Buenos Aires respecto a la cuarentena. El Gobierno evalúa en estas horas cómo subió la curva de contagios.

Si el tiempo de multiplicación de casos de coronavirus hubiera bajado hasta los 5 a 15 días, el AMBA podría volver a la fase 2 de la cuarentena mientras que varias jurisdicciones podrían pasar a la fase 5 del confinamiento.

Otras Noticias