Hospitales seguros: Vizzotti pidió no abandonar los controles médicos de rutina

Las consultas clínicas cayeron por temor al coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:34

Por temor al coronavirus las consultas clínicas cayeron notablemente. Ante esto, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “es seguro asistir” a los hospitales.

De esta manera, durante el reporte del coronavirus en Argentina, la vocera del Gobierno pidió a los ciudadanos que no abandonen los controles médicos de rutina.

El mensaje de la oficialista llegó luego de que el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires advirtiera en un informe que, con la llegada del coronavirus al país, los consultorios médicos casi no tienen concurrencia.

Esto llamó la atención debido a que, además del coronavirus, existe un alto riesgo de muerte en pacientes que sufren enfermedades cardio y encéfalo vasculares si no son controladas como corresponde, sobre todo en situación de emergencia.

Por ello, este miércoles, la funcionaria de la cartera de Salud recordó que “la autorización para asistir a los controles y para consultas de emergencia está vigente” e insistió en que “es seguro asistir a los centros de salud”.

Para convencer mejor a la población, Vizzotti contó que “en cada uno de los centros de salud se han organizado circuitos para que no tengan contacto las personas que puedan tener coronavirus con aquellas que consultan al médico por otras razones”.

Por último, la vocera del Ejecutivo en materia sanitaria subrayó la necesidad de “que la gente se acerque a recibir la vacuna antigripal para estar protegidos antes que se inicie la circulación viral” con la llegada del invierno.

Otras Noticias