Supuesta aparición de La Llorona en Salta: habló el policía que tomó la foto. ¿Qué dijo?

El hecho se viralizó el martes y aún genera todo tipo de opiniones.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:06

La presunta aparición de La Llorona en un puesto de control sanitario de la provincia de Salta sigue generando controversias.

La historia comenzó el lunes por la noche en el puesto de la Ruta 5, cerca de Carboncito, cuando un agente de la policía de Salta llamado Marcos Antonio Aguilar se tomó una selfie en la que además de su rostro se puede ver al espectro vestido de blanco.

Tal como contamos en esta nota de Minuto Neuquén, horas después, junto con la fotografía, se viralizó un audio en el que un presunto testigo contaba que tras ver la imagen el joven policía cayó al piso y comenzó a lanzar espuma por la boca.

Además, en la misma versión se narraba que ante los gritos desgarradores de La Llorona, una de las dos enfermeras del puesto sanitario se arrodilló al lado del policía, mientras rezaba y lloraba atemorizada. Se dijo también que el agente había sido hospitalizado en estado de shock.

Sin embargo, tras el escándalo, medios salteños contactaron al joven y a varias fuentes policiales que aseguraron que el hecho se habría tratado de "una broma", aunque aún no pudieron descubrir su origen.

Según dicen, la imagen se modificó a través de una aplicación en "google play" y el agente recién se dio cuenta que a sus espaldas aparecía La Llorona segundos antes de compartir la selfie en las redes sociales. 

"En ningún momento fui hospitalizado", afirmó el policía en declaraciones que recogió Clarín de un canal de televisión salteño. Además aseguró que esa noche ni siquiera "se levantó el control" porque el hecho (la supuesta aparición del alma en pena) "no provocó malestares en mí ni en mis acompañantes ni entorpeció el normal desarrollo" de las actividades. 

Otras Noticias