Flexibilización en la Ciudad de Buenos Aires: la circulación de vehículos se incrementó en un 13%

Los datos fueron provistos por una empresa internacional.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:51

En una semana, el tráfico de vehículos en las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires aumentó aproximadamente un 13%.

Estos números fueron extraídos de un relevamiento realizado por una consultora llamada TomTom, la cual realizó este trabajo para el Gobierno porteño.

A partir de la flexibilización dispuesta por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, circuló un total de 119 mil vehículos en la ciudad, según el informe publicado por Télam.

Hubo especial atención sobre este tipo de datos ya que es preciso determinar con rapidez cuáles son las consecuencias inmediatas de la liberación de las actividades en Capital Federal.

Por otro lado, fuentes autorizadas que vigilan los accesos a la Ciudad Autónoma establecieron que se registró una caída del 29% en la circulación por autopistas.

Por su parte, los subtes solo mostraron un aumento del 1%, y en los trenes hubo una baja del 2% si se toma como referencia al pasado viernes.

Este informe implicaría que en una Capital Federal flexibilizada, la mayoría de los desplazamientos sobre vehículos tuvieron como punto de origen alguna comuna porteña.

Otras Noticias