Coronavirus: habilitarán la semana próxima un centro de aislamiento para el Barrio 31

Rossi anunció que podrá comenzar a funcionar en unos días.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:11

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que la próxima semana el Gobierno habilitará un centro de aislamiento para dar respuesta al avance del coronavirus en el Barrio 31.

El espacio, que estará ubicado en el Apostadero Naval Buenos Aires, permitirá atender a los ciudadanos del Barrio Padre Mugica que estén sospechados de tener coronavirus o que hayan sido afectados por la enfermedad.

La iniciativa de construir un centro en ese lugar tenía originalmente el objetivo de atender personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la emergencia sanitaria, pero ante el aumento de los casos en los barrios vulnerables de la Ciudad se decidió darle otro uso.

"El presidente pidió que esos espacios sean también para los habitantes del Barrio 31 afectados", explicó el ministro de Defensa y afirmó que "estará operativo a partir de la semana que viene, por lo que tendremos que coordinar con la Ciudad de Buenos Aires como será el traslado".

Respecto al funcionamiento de las nuevas instalaciones para los vecinos del barrio popular, Rossi señaló que "estará bajo la órbita del Hospital Naval Central Pedro Mallo, que aportará su personal médico".

"Ya están instalados contenedores de la Fuerza Aérea y otros donados por la empresa Barrick que fuimos a buscar a San Juan”, explicó el titular de la cartera de Defensa acerca de este centro que contará con 700 camas para los ciudadanos de la villa.  

El espacio de aislamiento permitirá además que se realicen testeos a los vecinos del barrio vulnerable y, según explicó el funcionario, “en la zona tuvimos que hacer obras para dotar a esos contenedores de agua, electricidad y cloacas".

Otras Noticias