Otra vuelta a la manzana: vuelven las salidas recreativas en Córdoba

Cómo serán los paseos durante la cuarentena preventiva.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:53

Pese al retroceso de la cuarentena a la fase 3 en la ciudad de Córdoba, habilitarán nuevamente las salidas recreativas.

De este modo, se levantará la suspensión para salir a tomar aire fresco fuera de casa durante el aislamiento preventivo del coronavirus.

A partir de esto, las autoridades de Córdoba destacaron que con la vuelta de las salidas de recreación la medida extraordinaria que decretó la Nación volvería a la fase 4 desde el próximo martes.

Por su parte, el jefe de la cartera de Salud local, Diego Cardozo, precisó que los cordobeses podrán disfrutar otra vez de este recurso para la salud mental y emocional entre las 8 y las 18 horas.

Asimismo, el funcionario comentó que las “caminatas recreativas” deberán respetar la misma modalidad antes de la suspensión. Esto implica que, los ciudadanos no podrán hacer salidas a “más de 500 metros del domicilio” y deberán portar obligatoriamente “barbijo o tapabocas".

Además, el ministro de Salud de Córdoba recordó que los turnos para los paseos durante la cuarentena preventiva serán otorgados de acuerdo a la terminación del documento de identidad de los ciudadanos.

El distrito de Schiaretti se encuentra entre las provincias que contiene más de 400 casos confirmados de coronavirus en el interior del país.

Otras Noticias