Cambiemos exigió justicia por el crimen de Luis Espinoza en Tucumán

El peón habría sido ejecutado por policías.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:26

Tras la aparición del cuerpo de Luis Espinoza en Tucumán, la oposición exigió al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias para encontrar a los culpables.

“La desaparición seguida de muerte de Luis Espinoza en manos de fuerzas policiales en Tucumán es un hecho aberrante”, publicó la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter.

Espinoza fue hallado ayer a 80 kilómetros del último lugar donde fue visto. El cuerpo estaba en la localidad de Andalgalá, en Catamarca, a 200 metros del límite con Tucumán.

El trabajador rural había sido visto por última vez el viernes 15 de mayo, cuando junto a su hermano divisaron una carrera ilegal de caballos. La Policía llegó al lugar y comenzó a reprimir a los presentes.

Según relató Juan, hermano menor de Espinoza, los oficiales rodearon al peón rural y se escuchó un disparo. El testigo fue golpeado y perdió la conciencia, pero cuando despertó su hermano ya no estaba en el lugar.

Ya fueron desplazados 9 policías de la localidad tucumana de Monteagudo por el hecho.

“El ejercicio autoritario y criminal de la función pública se contradice con los valores democráticos”, reza el posteo de la UCR que fue compartido por Juntos por el Cambio.

Otras Noticias