Chaco analiza la posibilidad de extender la cuarentena hasta agosto

Es tercera en el ranking nacional de casos de coronavirus.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 16:44

La provincia del Chaco podría extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá de junio, según advirtió el gobernador Jorge Capitanich.

Si bien la cantidad de casos de coronavirus que tiene Chaco es muy inferior a la que presentan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, hasta el sábado permanecía tercera en el ranking nacional con más de 720 infectados.

Incluso, tal como reconoció el propio Capitanich, el índice de mortandad es, en promedio, el más elevado del país: alcanza al 5,56% de los enfermos. 

A raíz de esto, el Gobierno local prevé llevar a cabo un esquema de cuarentena que se enfoque en los sectores más afectados por la presencia del virus, como el área metropolitana de Resistencia y el Gran Resistencia, donde se concentran el 97% de los enfermos.

En declaraciones a Radio Rivadavia, de las que se hizo eco la agencia Noticias Argentinas, Capitanich afirmó al respecto que "se están incrementando los casos", y "ahora (de manera) más estable que la semana anterior", y reconoció que están "teniendo problemas", por lo que analizan un nuevo sistema de cuarentena.

Ese nuevo "esquema" del aislamiento sería más "inteligente", "focalizado" y "administrado", explicó el mandatario provincial.

Por último, en referencia a la extensión de esa nueva versión de la cuarentena, Capitanich adelantó que su proyecto es llegar en esas condiciones "hacia el mes de agosto". 

Otras Noticias