Un embajador cruzó a Alberto Fernández por los números presentados en conferencia

El diplomático chileno advirtió un error en los gráficos.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:07

El embajador chileno en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, analizó los gráficos presentados por el presidente Alberto Fernández durante la conferencia que brindó ayer y señaló un error en los números de las víctimas fatales de coronavirus en el país limítrofe.

“Debo rectificar un error en la información publicada por la Casa Rosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x100 mil habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron”, explicó el diplomático.

Monckeberg Díaz utilizó su cuenta de Twitter para responder al jefe de Estado luego de la comparación que realizó ayer con los resultados que han obtenido otros países de la región en la búsqueda de mitigar el impacto de la pandemia.

“Como es evidente, el número de contagiados confirmados por cada país tiene directa relación con la cantidad de test aplicados. Chile, a la fecha, hace más de 17.500 por MM de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta en la región”, continúo el funcionario.

“La tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados”, explicó el embajador y señaló que en este sentido “Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%)”.

El político chileno afirmó desde sus redes sociales que “hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia” y pidió al Gobierno argentino que corrija la información brindada durante la conferencia de prensa de ayer. 

“Es por esto que junto con reafirmar nuestro espíritu de mutua colaboración con Argentina, en honor a la prolijidad, es necesario aclarar los datos recientemente dados en cadena nacional”, concluyó el canciller.

Otras Noticias