Imponen una nueva medida para evitar la fuga de dólares: podría afectar al blue

La resolución entraría en vigencia este martes.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 22:57

En una nueva medida para desalentar la compra y fuga de dólares, la Comisión Nacional de Valores dispuso un plazo mínimo de tenencia de los bonos y acciones que se compran en los mercados del exterior.

Hasta ahora, el denominado dólar Contado con Liquidación era la modalidad elegida por las empresas para fugar divisas a partir de la adquisición de bonos y acciones en el extranjero.

Sin embargo, por esta nueva medida de la CNV, los compradores de acciones deberán retener esos documentos por unos cinco días, por lo que su inversión se podría ver afectada por los cambios constantes en la cotización.

Otro que se verá afectado es el dólar Bolsa, aunque en este caso la compra de bonos se hace a través del mercado local.

La semana pasada el Contado con Liquidación cerró en baja (114,20 pesos), al igual que el Bolsa (110,24), por lo que se espera una nueva caída a partir de esta resolución del Estado.

Según se informó desde la CNV, esta regla comenzará a regir a partir de su publicación en el Boletín Oficial; algo que podría darse este martes.

En tanto, especialistas del mercado consultados por la agencia Noticias Argentinas afirmaron que esta disposición podría afectar al dólar blue, ya que es la única fuente a la que podrán remitirse aquellos que necesiten comprar divisas por fuera del mercado legal.

Otras Noticias