Kicillof prorrogó una vez más el plazo para que los bonistas ingresen al canje de deuda

Además, anticipó que la Provincia no está en condiciones de pagar más.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:27

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prorrogó este lunes el plazo para ingresar en el canje de deuda, según lo anunció a través de un comunicado.

El plazo original para que los bonistas entraran al canje había caducado el pasado 11 de mayo, pero el mandatario provincial decidió entonces retrasarlo para este martes 26 de mayo. Ahora, ante la evidente falta de respuesta, Kicillof impuso el próximo 5 de junio como fecha final para canjear poco más de 7.100 millones de dólares.

La oferta del exministro de Economía incluye una quita en el stock de capital del orden del 7%, más otra quita del 55% en los intereses, y un período de 3 años para comenzar a pagar.

Según el comunicado emitido por el mandatario bonaerense, "esta nueva extensión responde a la continuidad de las conversaciones de buena fe" con los acreedores que aún no aceptaron la propuesta, y se hace con la intención de "avanzar hacia una solución superadora que permita maximizar la aceptación y preserve al mismo tiempo los objetivos de sostenibilidad".

Sin embargo, párrafo aparte, el gobernador le aclara a los bonistas que debido a la pandemia de coronavirus la Provincia está obligada a destinar una mayor cantidad de recursos a la salud pública, por lo que se ve impedida de usar mayores recursos en sus obligaciones de deuda.

En ese sentido, el comunicado de Kicillof sostiene que el "esfuerzo" por combatir la pandemia "ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales", por lo que se "ha limitado aún más el margen para volcar recursos al pago de servicios de deuda durante los primeros años".

En consecuencia, el gobernador destaca que "resulta fundamental que la solución a la que conjuntamente arribemos preserve el espacio suficiente para implementar políticas tendientes a reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años".

Otras Noticias