"La gente está angustiada": Santilli cuestionó los dichos de Fernández

Además defendió a María Eugenia Vidal.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:29

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, cuestionó este domingo los dichos del presidente Alberto Fernández durante la conferencia del sábado al sostener que "la gente está angustiada" por la cuarentena.

Durante la transmisión del sábado en la que anunció una nueva etapa del aislamiento, el Presidente había descartado que la mayor causa de angustia en la población fuera el deterioro económico causado por el encierro.

En todo caso, "angustioso es que no te cuiden, angustioso es que el Estado te abandone", dijo Fernández en contraposición.

Según la agencia Noticias Argentinas, ante estas afirmaciones del jefe de Estado, Santilli opinó esta mañana durante una entrevista radial que él está "convencido" de que "la gente está angustiada" por el avance de la enfermedad, pero también por las consecuencias económicas.

"Está angustiado el comerciante al que le cuesta llegar a fin de mes", afirmó el vicejefe comunal, y agregó que también sufre "el comerciante que tiene que pagar un sueldo, los profesionales, el autónomo, el cuentapropista y todos los ciudadanos, que tienen miedo de contagiarse la enfermedad".

Sumado a esto, Santilli aprovechó también la oportunidad para sostener que le cayó "mal" que el gobernador bonaerense Axel Kicillof culpara de la situación sanitaria que vive la provincia a su antecesora María Eugenia Vidal.

Para el dirigente de Juntos por el Cambio, no fueron "pertinentes" las palabras de Kicillof, y le "pareció mal" que emitiera las críticas en un momento en el que "hay que hablar para adelante" y "no para atrás".