Fernández sobre las cárceles: "Para nosotros la humanidad es lo que importa"

El presidente lanzó un duro discurso sobre el problema del federalismo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:59

En la presentación de obras de infraestructura para la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández revindicó el rol del Estado ante “el riesgo humanitario” que se vive en las cárceles.

“¿Cómo hacemos para los que están en el norte y nacieron allí tengan la posibilidad de crecer, estudiar, encontrar un trabajo, de hacer su familia, de nacer, vivir y morirse felices de haber vivido allí? Ese es el verdadero desafío que la pandemia nos exige”, dijo el mandatario.

En ese sentido, Fernández planteó que “el desafío” que tiene el Gobierno frente a la pandemia “no es tener la mano dura o la mano blanda, porque encarcelar a todos sin construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing".

“Tener personas en riesgo dentro de las cárceles y que el Estado no reaccione ante ese riesgo sanitario, es inhumano”, sentenció el líder del Frente de Todos.

“Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que importa. Lo primero que debe enseñarnos la pandemia, es que vivimos en un país injusto. Todos lo hemos visto. Si somos gente digna no podemos permitir que esa situación se sostenga y se profundice”, argumentó el peronista.

Durante el anuncio, el Presidente planteó que su principal meta es repensar junto a los gobernadores qué hacer “con las personas que vienen del norte buscando una mejor suerte que nunca encuentran y se acinan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires”.

“¿Cómo hacemos para que la Argentina no sea un país riquísimo en el centro y pobrísimo en el norte y en el sur?”, cuestionó Fernández.

Otras Noticias