Durísima acusación de Tinelli contra Macri: "Te escuchaban los teléfonos y te apretaban"

El empresario se hizo eco de la denuncia del Gobierno por espionaje.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:58

El empresario mediático Marcelo Tinelli lanzó duras acusaciones contra el expresidente Mauricio Macri por el escándalo que la Agencia Federal de Inteligencia develó en los últimos días.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", publicó el conductor de televisión en su cuenta de Twitter, en referencia a la gestión macrista.

El empresario denunció la existencia de “un aparato del Estado” que Macri financiaba con dinero recaudado de los impuestos “para perseguir a los que pensaban distinto”.

Tinelli aseguró incluso que el Macrismo investigaba y espiaba “a los propios que pudieran descarriarse” a través de la Agencia Federal de Inteligencia, ahora intervenida por el Gobierno Nacional.

El conductor, que integra la mesa federal de Argentina contra el Hambre, utilizó el slogan “Sí se puede”, con el que la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto buscó la reelección de Juntos por el Cambio.

Cristina Caamaño, interventora de la AFI, realizó una denuncia contra la gestión de Macri por espionaje ilegal a través del organismo estatal. La acusación se dio luego del hallazgo de una computadora con datos claves sobre el espionaje macrista.

La denuncia del Gobierno contra Macri es por “producción de inteligencia ilegal contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y fuerzas policiales”.

Entre las figuras de la política y el periodismo que fueron investigadas, destacan Nicolas Massot, Mario Negri, Luis Majul, Martín Sabatella y hasta la militante ultramacrista Laura Alonso.

Otras Noticias