Reunión con especialistas: Kicillof comienza a diseñar nuevos operativos en los barrios humildes

Habló sobre la importancia de respetar las medidas preventivas.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 22:25

Axel Kicillof mantuvo este jueves una reunión con especialistas cuyo fin fue contextualizar el panorama epidemiológico de los barrios humildes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a enfatizar en que parte de la responsabilidad de que el virus se expanda más allá de los niveles controlables o no, depende del respeto a las medidas de prevención.

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos", declaró Kicillof.

El primer mandatario provincial utilizó este encuentro para actualizarse respecto de la situación sanitaria, escuchando los argumentos e investigaciones de expertos tanto en salud como en problemáticas sociales, según recabó Télam.

A su vez, junto a su equipo de trabajo, el exministro de Economía debió evaluar cómo se continuará con la cuarentena impuesta en Villa Azul, luego del exorbitante brote de casos de coronavirus.

“Los expertos coincidieron en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de seguir cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social”, expresó.

En este sentido, los especialistas remarcaron la importancia de evitar el contacto entre personas que se encuentran dentro de un foco de contagios y ciudadanos de otros puntos del AMBA.

El barrio Villa Azul presenta en estos momentos casi 200 casos de personas infectadas por el virus, y por eso recibe constantemente la visita de distintos funcionarios para debatir la continuidad de las medidas.

Otras Noticias