Aumentaron los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires: ya se cuentan más de 5.900

Más de 370 fueron internados.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:22

La Ciudad de Buenos Aires registra un alto nivel de propagación del dengue, siendo hoy en día el lugar donde más casos existen en el país.

Los especialistas anunciaron que en la Capital Federal se han confirmado unos 5.900 casos, confirmando el avance de la epidemia generada por el mosquito Aedes aegypti. Este incremento implica un aumento del 18% en cinco días.

Diversas fuentes notificaron que en 2020 unas 379 personas fueron internadas por tener síntomas compatibles con el dengue, o por ser un caso confirmado.

Solo en la provincia de Buenos Aires, incluyendo a Capital Federal, el número de contagiados con dengue supera las 7.000 personas.

En cuanto a los decesos, se cuenta una sola víctima. Se trataba de un hombre de 71 años que estuvo internado menos de una semana.

El Gobierno de la Ciudad ha intensificado sus tareas de prevención y difusión de maniobras en los hogares que pueden ayudar a detener la epidemia.

Si se contabilizan los contagios desde junio del año pasado, la Ciudad ha registrado más de 8.600 casos de dengue. Ante el recrudecimiento de la epidemia de dengue en la Ciudad, se contemplado modificar las estrategias de contención.

Otras Noticias