Coronavirus: Rosario registra 7 días sin casos positivos

Los efectos del aislamiento obligatorio.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 11:24

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, evaluó la evolución de la enfermedad en el municipio y aseguró que haber tenido una semana sin casos positivos de coronavirus evidencia los resultados del distanciamiento social.

El último caso de coronavirus en Rosario se registró la el sábado de la semana pasada, por lo que Caruana señaló que "se puede hablar de un enlentecimiento de la curva" e indicó que  "lo que esperábamos para fines de abril ahora se corrió a fines de mayo o junio".

"Pasar seis días sin nuevos casos jerarquiza el distanciamiento preventivo como una medida que hace a la disminución del contagio", aseguró el titular de la cartera de Salud local en una extensa entrevista al diario La Capital.

La provincia de Santa Fe no registra nuevos contagios desde el martes pasado, lo que según Caruana "pone en valor una medida que puede ser incómoda, o incluso angustiante, que atraviesa la vida cotidiana de las familias y las personas, y genera efectos en la economía".

En este sentido, el funcionario municipal señaló que la cuarentena obligatoria ha permitido ganar tiempo valioso para fortalecer los sistemas sanitarios y dar respuesta a la pandemia del coronavirus sin que colapse el sistema de salud.

"Hacemos una evaluación positiva de todos estos días sin casos en la ciudad, pero al mismo tiempo valoramos el trabajo que se viene haciendo alrededor de cada caso positivo, que hace que esos pacientes no hayan significado nuevos contagios", afirmó Caruana.

Respecto a la flexibilización del aislamiento, el Secretario señaló que "cualquier espacio que vuelva a la actividad deberá hacerlo con medidas de higiene y control, e incluso con protocolos específicos como los que se establecieron para las actividades esenciales al inicio de la cuarentena".

Otras Noticias