Deuda: los acreedores adelantaron la respuesta al ofrecimiento del Gobierno

Se trata del Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 09:24

La cuarentena obligatoria por la crisis del coronavirus no fue una excusa para olvidarse de la deuda argentina, el Gobierno sigue peleando por su reestructuración y, en el medio, un grupo de acreedores adelantó cuál será su respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo.

Se trata de los fiadores agrupados en el Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje de Argentina, quienes anunciaron para mañana una webcast, a partir de las 14, destinada a inversores que hayan tomado en cuenta la oferta de canje de la deuda que realizó hace poco Martín Guzmán.

Diferente a la respuesta que esperaba el Frente de Todos, este lunes, los inversores anticiparon que explicarán “por qué entienden que los tenedores de bonos deberían rechazar la oferta actual”.

Es decir, con este webcast los acreedores buscan exponer los hechos relevantes de la situación argentina antes que los tenedores de bonos decidan si van acompañar o no la estrategia del Kirchnerismo para responder a su morosidad.

Y es que, la oferta del ministro de Economía de Fernández para reestructurar los números en rojo de Argentina finaliza el próximo viernes, de allí el apuro del Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Canje por influir en la decisión de los demás si dan o no sus consentimientos.

Cabe recordar que, el ofrecimiento del jefe de la cartera de Economía que responde al Kirchnerismo consta de 10 cupones en dólares y euros bajo legislación extranjera con una reducción en la carga de intereses del 62 por ciento (U$S37.900 millones), un alivio en el stock de capital (5,4 por ciento, o sea, U$S3.600 millones) y un período de gracia de tres años, según precisó el sitio El Día para explicar cómo pretende saldar su deuda la Rosada.

Entre sus últimas apariciones en público, el ministro del FdT les recordó a los acreedores que nuestro país “no puede pagar nada” a corto plazo, la deuda extranjera mucho menos. Por lo tanto, si llegara a conseguir la aceptación significaría que la Nación no pagaría hasta 2023. Ahora queda esperar, a la reunión virtual de mañana entre los acreedores para ver qué decisión toman, aunque ya mostraron una posición de rechazo.

Otras Noticias