Vacuna contra el coronavirus: científicos argentinos iniciarán el primer prototipo latinoamericano

El desarrollo será posible gracias un concurso organizado por el Estado.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:43

Un grupo de investigadores del CONICET y la Universidad de San Martín ganaron un subsidio que otorga el Gobierno Nacional. Con esos fondos, desarrollarán el primer prototipo de vacuna latinoamericana contra el coronavirus.

El equipo de científicos será dirigido por Juliana Cassataro, quien se desempeña en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas. La operación para combatir a la "extraña neumomía" comenzó hace dos semanas.

"Estamos recién empezando, somos un grupo multidisciplinario de inmunólogos, que ya veníamos trabajando en vacunas, virólogos y expertos en estructura de proteínas”.

Cassataro explicó que la subvención fue otorgada luego de un concurso organizado por la Unidad Coronavirus, una dependencia del Ministerio liderado por Roberto Salvarezza.

La enfermedad ha impactado en forma muy drástica la conducta de la población mundial. La Universidad John Hopkins confirmó que ya se ha llevado 36.5000 vidas.

Como respuesta a la propagación del virus proveniente de China, actualmente hay 115 proyectos de vacuna esperando a que su efectividad sea verificada.

“Nos presentamos a la convocatoria porque ya veníamos trabajando en vacunas orales, contra enfermedades infecciosas y veníamos viendo que hay algunos grupos en el mundo que están muy adelantados".

La líder del proyecto argentino expresó que es muy importante que se financien pruebas ante las diversas hipótesis que se vayan generando en el plano local, porque de encontrar una cura para el virus, habría soluciones rápidas.

Otras Noticias