Hubo acuerdo: el Senado le puso fecha a la primera sesión virtual de su historia

Implementarán un sistema similar al de la Cámara baja.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 22:04

Tras varios debates y encontronazos entre el oficialismo y la oposición, la Cámara de Senadores retomará por fin las sesiones ordinarias.

De no mediar cambios de último momento, la fecha prevista para que los legisladores vuelvan a trabajar será el próximo 13 de mayo.

Esa fecha marcará un hito, ya que será la primera sesión que se desarrolla de manera virtual en la historia de la Cámara alta.

Si bien durante las primeras horas de la tarde persistía la discordia en cuanto al modo en que se desarrollaría la sesión, finalmente hubo acuerdo entre la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y los referentes del interbloque Juntos por el Cambio.

En consecuencia, según informa la agencia Noticias Argentinas, además de la vicepresidenta de la Nación, estarán en el recinto todas las autoridades de la Cámara Alta, por si es necesario reemplazarla en la conducción de las sesiones, mientras que el resto de los parlamentarios seguirán el debate de forma virtual.

Al igual que en la Cámara de Diputados, se colocará en Senadores una pantalla gigante en la que aparecerán los legisladores que participen de la sesión.

Además, la misma agencia adelantó que en los días previos se harán pruebas sobre el sistema telemétrico, que incluye un nuevo protocolo para las votaciones de los legisladores.