Oficial: aumentarán las jubilaciones el próximo mes

Santiago Cafiero lo anunció esta mañana.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:52

Santiago Cafiero anunció esta mañana que en junio el Gobierno Nacional dispondrá de un nuevo aumento para jubilados y pensionados.

Aún sin fórmula previsional, el Gobierno prepara un nuevo aumento para los jubilados a aplicarse desde el mes de junio, tal como lo hizo en febrero pasado.

El aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio”, adelantó el jefe de los ministros.

Cafiero explicó que el nuevo aumento “se trabaja en el Gabinete económico” en la reunión que tendrán hoy en la Casa Rosada, pero advirtió que la suba “tiene muchísimas aristas y componentes”.

En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró que “a fines de mayo se va a tener el número" del aumento para jubilados y pensionados.

Será el segundo aumento para los jubilados y pensionados que otorgue el gobierno de Alberto Fernández desde su asunción.

Mediante la Ley de Solidaridad Económica y Reactivación Productiva, el oficialismo derogó la ley de movilidad previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Otras Noticias