Asociación de jueces responsabilizó al Gobierno por las prisiones domiciliarias

Exaltaron el estado de las prisiones.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:59

Un grupo de jueces responsabilizaron al Gobierno por las decisiones extremas que han tomado durante las excarcelaciones por razones sanitarias.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) se expresó al respecto y dijo que el Estado es el verdadero culpable por el deterioro de las cárceles, lo cual llevó a dictar fallos apresurados a los juristas.

Esta declaración fue una clara devolución a los dichos de Alberto Fernández. Además, en el mismo comunicado establecieron que el Poder Judicial no tiene manera de reparar este tipo de daños estructurales.

"La propagación de la pandemia en las cárceles encuentran fundamento en deficiencias estructurales del sistema carcelario y no en el trámite propio de los procesos judiciales", remarcaron los jueces.

De esta manera, los juristas se liberan de todo cargo de consciencia al atribuir cualquier error a la situación conflictiva en la que deben dirimir.

De todas formas, los magistrados aseguran que en todos los casos se tuvieron en cuenta "las condiciones particulares del imputado o condenado, las características del hecho, y la opinión de la víctima si correspondiere (ley 27.372)", según reza el escrito.

Recordemos que una de las polémicas más grandes alrededor de las excarcelaciones fue el supuesto incumplimiento de la Ley de Víctimas.

Otras Noticias