Hambre y coronavirus: hay un 50% más de personas en los comedores de la provincia de Buenos Aires

Así lo anunció Andrés Larroque.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:13

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires ante la pandemia y aseguró que hay cerca de un 50% más de personas en los comedores.

"Se pasó de 1.200.000 a 1.700.000 personas en los comedores de las escuelas", señaló el funcionario bonaerense y agregó que "la inversión mensual de alimentos a organizaciones y municipios es de 1.000 millones de pesos".

En este sentido, Larroque detalló que "en las escuelas pasamos a tener bolsones y ampliación de atención” y destacó que “la otra política alimentaria es el programa de asistencia a organizaciones y municipios”. 

El ministro sostuvo en declaraciones a El Destape Radio que "en este capitalismo hay cosas con las que ya no se puede hacer más negocio, de mínima la salud" y explicó que "es difícil predecir cómo saldremos de esto, pero es necesario salir con una sociedad más equilibrada".

El secretario general de La Cámpora se refirió a los resultados que ha tenido el aislamiento obligatorio en la provincia y comentó que "no hay que enamorarse de los extremos, ni la flexibilización total ni la cuarentena rígida eterna; y los que piden flexibilización absoluta deberían reflexionar un poquito más".

El funcionario del gabinete de Axel Kicillof fue consultado acerca del papel que cumple La Cámpora dentro del Frente de Todos y aseguró que “ya es una organización consolidada, tiene 15 años de existencia, y podemos ofrecer cuadros consolidados y con experiencia de gestión y vocación".

En esa misma línea, el ministro de Desarrollo de la Comunidad destacó que "no somos un frente homogéneo, pero ya aprendimos que, cuando el campo popular se divide, las consecuencias son trágicas".

Otras Noticias