Atención: el Banco Central lanzó una importante advertencia sobre el uso de cajeros automáticos

La entidad publicó un comunicado con puntos a tener en cuenta.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:19

El Banco Central lanzó una advertencia sobre el uso de cajeros automáticos para la extracción de dinero durante la cuarentena por coronavirus.

Mediante un comunicado, la entidad financiera subrayó varios puntos a tener en cuenta para retirar dinero de las terminales de extracción.

En primera instancia, el Central remarcó que el monto mínimo de extracción en cajeros se modificó. Los usuarios pueden retirar hasta $15.000 por día.

Los clientes de los bancos pueden retirar el tope de dinero en una sola extracción, sin necesidad de repetir la operación en los cajeros.

Sin embargo, cada banco tiene la potestad de poner un límite de extracción en cajeros más alto del propuesto por el Banco Central. La cifra no podrá ser inferior a los $15.000.

“Si no podés obtener en una sola extracción el monto deseado, volvé a intentarlo en una nueva operación hasta que completes la suma que necesitás”, explicó la entidad dirigida por Miguel Pesce.

Además, no se cobrarán comisiones extra por el uso de cajeros automáticos de otras entidades bancarias que no sean las emisoras de las tarjetas de débito.

Otras Noticias