Reabren las oficinas de la ANSES: cómo atenderán y qué trámites se podrán hacer

Fernanda Raverta ordenó la reapertura del organismo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:39

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, oficializó la reapertura de las oficinas del organismo. Preparan un protocolo sanitario para la atención al público, pero aún no abrirán sus puertas.

A través del Boletín Oficial, la funcionaria decretó a ciertos empleados del organismo como “servicios críticos, esenciales e indispensables para el funcionamiento, de forma remota o presencial”.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, las Unidades de Atención Integral de la Administración Nacional de Seguridad Social operarán a puertas cerradas, sin atención al público.

Desde el ente previsional explicaron que las oficias reabrirán sus puertas una vez que se establezca un protocolo de seguridad e higiene que cumpla los requisitos para evitar contagios de coronavirus.

"Para aquellas actividades en las cuales se requiera de manera extraordinaria la modalidad presencial, se establecerá un cronograma gradual y progresivo para su implementación, debiendo darse cumplimiento con todas las medidas preventivas y de cuidado establecidas para el Covid-19 por la normativa vigente", reza el decreto de la ANSES.

En primera instancia se podrán realizar trámites a través de la Ventanilla Virtual del organismo. Los beneficiarios podrán reclamar por haberes no cobrados de jubilaciones o pensiones, solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión o iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o la Asignación por Hijo por Discapacidad.

“El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias”, explicaron desde el organismo de seguridad social.

Otras Noticias