Coronavirus: bono de $5.000 para todo el personal de salud

ATE mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:55

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el Ministerio de Salud entregará un bono de $5.000 que alcanzará a todo el personal de salud, luego de mantener una reunión con las autoridades sanitarias.

El beneficio para los empleados del sector fue tratado ayer por la noche durante una reunión que mantuvieron el viceministro de Salud, Arnaldo Medina, y el subsecretario de la cartera, Alejandro Collia, con los dirigentes de ATE y de la CTA Autónoma.

La bonificación para el personal de Salud va a alcanzar a la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sistema sin importar en qué nivel de atención presten servicio”, explicaron desde ATE en un comunicado.

Los gremios señalaron tras la reunión que se pagará durante cuatro meses, de abril a junio, y detallaron que “se espera que el pago efectivo de este beneficio se realice en el mes de mayo para las dos primeras cuotas establecidas en el Decreto 315”.

En este sentido, los representantes sindicales señalaron que además del bono se tocaron otras temáticas, entre las cuales destaca el reclamo por la demora en la entrega de elementos sanitarios para el personal de salud.

“Provisión de elementos de protección personal, capacitación, puesta en marcha de protocolos y recomendaciones de trabajo en área, universalización e implementación de la bonificación por trabajo en Salud en el marco de la pandemia del Covid-19”, son algunos de los puntos centrales que se tocaron durante el encuentro.

El reclamo por el pago del bono se da en el marco de una serie de reclamos que venía realizando el sector de la salud y que hoy dará lugar a una jornada de protesta convocada por más de 40 organismos, de la que ATE y la CTAA decidieron no participar por considerarla una “irresponsabilidad total” en el contexto que atraviesa el país.

Otras Noticias