Deuda: Guzmán está dispuesto a considerar nuevas propuestas de los acreedores

El ministro reiteró que la sostenibilidad es fundamental.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:06

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, señaló que el Gobierno está abierto a analizar nuevas propuestas por parte de los bonistas en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

“Estamos dispuestos a considerar cualquier combinación de reducción de intereses, reducción de capital, extensión y vencimiento del período de gracia”, explicó el funcionario en una entrevista que brindó a la agencia Bloomberg.

En este sentido, el ministro destacó que se tomarán nuevas propuestas siempre que se “respeten las limitaciones que definen lo que es sostenible” y reiteró que está dispuesto a seguir negociando. 

“Somos flexibles en términos de combinaciones de parámetros. La esencia es la sostenibilidad", aseguró el titular de la cartera de Economía y señaló que no contemplan la posibilidad de extender el plazo para que los bonistas acepten la oferta de Argentina, a menos que haya “nuevos elementos”.

“En los términos originales que presentamos, incluimos un periodo de gracia de cuatro años”, explicó el ministro y agregó que “entendiendo cuán crítico fue esto para nuestros bonistas, hemos reducido el periodo de gracia a tres años”.

El titular de Economía aseguró que no detendrán la negociación por “standstill” hasta que pase la pandemia y señaló que "no es nuestra intención retrasar la resolución del problema. Estamos en un entorno muy incierto y alejar el problema no será efectivo para reducir la incertidumbre".

Los tenedores de bonos tienen hasta mañana para determinar una postura frente a la propuesta de canje que ha planteado Guzmán, en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

Otras Noticias