La conmovedora historia de un alumno al que le encargaron una tarea "con lo que tengan en casa"

La maestra quedó impactada.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:21

La maestra de artes de la Escuela General Espejo, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza, envió una consigna a sus alumnos para “hacer una obra con lo que tengas en tu casa” y uno de sus estudiantes la sorprendió con un trabajo conmovedor.

Luciano es un chico de 11 años del asentamiento de Agrelo que, como sus compañeros de la zona, no tienen acceso a internet para seguir las clases por el aula virtual, por lo que envió su tarea por mensaje de WhatsApp.

El alumno, que no contaba con cartulinas, pintura o marcadores para responder a la consigna que le asignaron, resolvió utilizar los materiales que tenía a disposición y elaboró una obra de arte en el patio de su casa.

Ladrillos, barro, ramas y arena, fueron algunos de los elementos que logró encontrar Luciano para crear un dinosaurio enorme con la ayuda de su hermano de cuatro años y cumplir así con la tarea de la profesora.

“Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma", comentó la maestra de artes plásticas, Claudia Arabena.

En declaraciones a Infobae la profesora hizo hincapié en “rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”.

 "En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, destacó Arabena.

Otras Noticias