Ofelia Fernández defendió a los cartoneros porque no eligieron ser delincuentes

La legisladora desató polémica en las redes sociales.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:29

La legisladora porteña Ofelia Fernández fue nuevamente blanco de críticas tras asegurar que los cartoneros podrían haber sido ladrones o vendedores de drogas, opciones “muy rentables económicamente”.

La dirigente del Frente de Todos apuntó contra “un sector de la sociedad” que “estigmatiza al cartonero” y “los violentan”.

“Les dicen planeros, que van por el chori, que las cosas le caen de arriba. Toda una serie de cosas se forman alrededor de un cartonero. Pero a la vez te dicen que “el que roba se esfuerce y trabaje””, explicó la legisladora más joven de Latinoamérica.

“Si sos un pibe de 18 años, te dicen tenés tres opciones: podés agarrar (...) y salir a robar, ganarte una buena guita por día e irte a tu casa muy tranca palanca, con dos celulares y no sé qué”, ejemplificó la líder de Patria Grande.

“Tenés otra opción: te doy esta bolsa (...) y te ocupas de venderla. Son dos opciones muy rentables”, destacó Fernández.

“Una tercera opción que es tener que cargar un carro todo el día. En ese marco te da una dignidad adicional ser cartonero y trabajar. Encima los estigmatizan”, defendió la feminista en referencia a la falta de igualdad de oportunidades que sufre la sociedad argentina.

Tras las críticas, la legisladora no se quedó callada y compartió una dura respuesta a través de redes sociales: “No tengo ganas de hablar mucho del tema pero repito como cada semana: manipulan la información, la sacan de contexto, y fingen preocuparse por causas que desprecian. Ya estoy acostumbrada a ser tendencia, tienen una obsesión. Me odian, y no voy a ser su terapeuta”.

Otras Noticias