La Provincia de Buenos Aires busca garantizar el servicio eléctrico en los centros de salud

Dialogaron con distribuidoras municipales y provinciales.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:25

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con empresas privadas y cooperativas que se encargan de proveer el servicio eléctrico con el fin de proteger a los centros de salud.

Desde la subsecretaría de Energía provincial, esta reunión por videoconferencia tuvo la intención de lograr establecer un acuerdo respecto de cómo asegurar el correcto funcionamiento del suministro durante el resto de la cuarentena.

Uno de los temas más importantes que se trataron fue el despliegue de atención ante los cortes del servicio de luz.

En este sentido, las distribuidoras debieron exponer de qué manera están capacitadas para actuar en situaciones de emergencia.

A su vez, desde la subsecretaría informaron que se intentó establecer "la asignación de nexos responsables de la comunicación entre los centros de salud y las distribuidoras para atender las urgencias de manera más ágil y efectiva".

De esta manera, el Gobierno de la Provincia exige que haya un planeamiento donde esté contemplado un accionar especial por parte de las prestadoras del servicio eléctrico en los hospitales y clínicas, debido a la pandemia de coronavirus.

El titular de la subsecretaría, Gaston Ghioni, mantuvo esta reunión con los directores de las distribuidoras del suministro eléctrico provinciales y municipales.

Otras Noticias