Cambios en la Ciudad: más de 100 calles pasarán a ser peatonales y vuelve la Ecobici

Larreta anunció una transformación importante.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se va a llevar a cabo una “transformación importante en la Ciudad de Buenos Aires” para mantener los protocolos de distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.

El mandatario señaló que, ante la reactivación de nuevos locales comerciales y la habilitación de paseos para los más chicos que adelantó Minuto Neuquén, se procederá a convertir en peatonales más de 100 calles.

“En esta primera etapa ya tenemos identificadas más de 100 calles que vamos a hacer peatonales, total o parcialmente, para que la gente pueda moverse con más espacio y hacer la fila afuera de los comercios con la mayor distancia posible”, anunció Larreta.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño explicó que “en algunos otros casos donde hay una mayor concentración de locales comerciales vamos a cortar directamente toda la calle”.

“Es una intervención bien importante”, indicó el funcionario y señaló que la decisión de llevarla a cabo se ha tomado evaluando lo que “se está haciendo en otras ciudades del mundo”.

“Estamos convencidos de que la gente va a seguir cumpliendo las pautas, como lo viene haciendo hasta ahora”, aseguró el mandatario y señaló que están incorporando el sistema de bicicletas en la Ciudad porque es “una forma de transportarse que no tiene riesgo”.

“Además va a volver a funcionar el sistema de Ecobici y los monopatines, y vamos a sumar bicisendas provisorias en puntos estratégicos de la Ciudad. Para aquellos trabajadores que tengan que hacer viajes más largos, vamos a habilitar el traslado de bicicletas en el subte”, indicó el funcionario.