Piden investigar si hubo presiones del Macrismo en una causa contra Cristina Kirchner

Es en el marco del Memorándum de Entendimiento con Irán.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 18:13

En un movimiento que dará mucho que hablar, el fiscal Ramiro González reclamó que se investiguen presuntas maniobras espurias por parte de la gestión macrista sobre una causa contra Cristina Fernández de Kirchner.

La causa en cuestión es la firma del Memorándum con Irán a partir del cual la expresidenta fue acusada de "traición a la Patria" por el entonces juez Claudio Bonadio.

Según el fiscal González, habría posibilidades de que una jueza haya sido presionada en aquella oportunidad, para perjudicar a la actual vicepresidenta.

A su vez, por sus propias declaraciones, se sabe que la investigación se centraría en la jueza de Casación Ana María Figueroa.

La magistrada declaró recientemente que el macrismo fue culpable de varias presiones dentro del Poder Judicial, y mencionó vagamente la causa del Memorándum.

Cristina Fernández se aferró a esta declaración para apuntar hacia Juan Mahiques, pero la misma jueza de Casación negó toda acusación directa.

Es a raíz de esta situación confusa que González plantea renovar las investigaciones relativas a una causa que perjudicó mucho la imagen de la exmandataria.

Otras Noticias