Cafiero cargó contra los anti cuarentena por querer "hacerle daño al Gobierno"

El jefe de Gabinete criticó a los opositores por las manifestaciones.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra “los anti cuarentena” que marcharon en las últimas jornadas y aseguró que el único fin de las movilizaciones es “hacerle mal al Gobierno”.

Para la mano derecha de Alberto Fernández, las manifestaciones de la derecha en contra del aislamiento son más “un daño que le quieren hacer al Gobierno que algo que estén pensando sinceramente”.

Cafiero aseguró que el Gobierno toma las medidas de aislamiento desde “un profundo humanismo” que antepone “la vida de las personas” por encima “de cualquier otra valoración” económica, política o social.

“Hay mucha irresponsabilidad de parte quienes afirman o hacen esas afirmaciones. A veces quieren mostrarse disonantes con el gobierno y muestran una distancia con un pueblo que está asustado”.

El jefe de los ministros cuestionó a los manifestantes anti cuarentena y preguntó: “¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar enfermo? ¿Dirían lo mismo si tuvieran un familiar con respirador? ¿Dirían lo mismo si ellos estuvieran intubados?”.

Las declaraciones del ministro se dan luego de las polémicas marchas en contra del aislamiento, impulsadas por sectores de la derecha cercanos al ala más dura de Juntos por el Cambio, el PRO y otros sectores de ideología conservadora. Además, en los últimos días se lanzó una carta contra el Gobierno que comparó la cuarentena con la dictadura cívico militar.

“Si irresponsablemente abrimos la cuarentena y nos mostramos victoriosos, van a haber más contagios y muchas más muertes”.

No es la primera vez que Cafiero contesta a los anti cuarentena, sobre la “infectadura” ya había defendido “las medidas que se tomaron” porque “fortalecen los valores democráticos”. “La dictadura es muerte, la democracia es vida y todas las medidas del gobierno fueron en esa dirección“, sentenció el exconcejal de San Isidro.