Alberto recibiría este jueves al CEO de Vicentin

El encuentro se daría por la tarde en la Quinta de Olivos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 22:24

Según fuentes de la Casa Rosada, Alberto Fernández recibiría este jueves por la tarde al CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli.

Voceros del Gobierno consultados por la agencia Noticias Argentinas indicaron que el Presidente retrasaría el viaje que tiene programado a la provincia de La Rioja para encontrarse con el director de la empresa que esta semana fue intervenida por el Estado, debido a una deuda de 1.350 millones de dólares.

La reunión entre Fernández y Nardelli se daría a las 18 horas en las Quinta de Olivos, afirmó NA.

Nardelli es nieto del fundador de Vicentin y uno de los principales directivos de la compañía. El martes consiguió hablar por teléfono con el Presidente, y de ese diálogo habría salido la posibilidad de reunirse este jueves.

Según la calificación del propio Presidente, fue una "muy buena charla" la que mantuvo con el CEO de Vicentin, y sirvió para explicarle las razones que lo llevaron a decretar la intervención.

"Le expliqué con mucha cordialidad -dijo el jefe de Estado en Radio 10- que tengo la impresión de que su empresa ha sobregirado mucho más de lo debido. Y le expliqué que la medida no tiene ninguna vocación de perjudicar a nadie".

Además, Fernández comentó que Nardelli le informó que "tiene una idea para que nosotros (el Gobierno) podamos hacernos cargo de la empresa sin necesidad de expropiación".

Ante esto, el Presidente le respondió que "la expropiación es necesaria por una cuestión de transparencia, porque de lo contrario, no se entiende cómo hará el Estado para hacerse cargo si no expropia. Insisto en que es una empresa que tiene cuestionamientos por los créditos que tomó y no pagó".

Otras Noticias