Espionaje ilegal: buscan pruebas que comprometan al Macrismo en el penal de Ezeiza

El operativo fue ordenado por el juez Federico Villena.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:28

Este miércoles allanaron el penal de Ezeiza en busca de pruebas que pudieran comprometer al Macrismo en la causa por espionaje ilegal que le inició la nueva gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En ese marco, miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegaron un mega operativo en las instalaciones de la cárcel en la que se encuentran detenidos exfuncionarios y aliados al Kirchnerismo que habrían sido vigilados clandestinamente en los últimos cuatro años.

La inspección se llevó a cabo esta mañana en diferentes ambientes del Complejo Penitenciario Federal I, operación en la que también participó un grupo de la Gendarmería Nacional.

Más precisamente en las celdas donde estuvieron privados de su libertad los exfuncionarios Amado Boudou y Carlos Zannini, como así también los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Lo que se buscó fue el supuesto cableado de espionaje que se habría montado en los pabellones C y D de la cárcel de Ezeiza y donde se realizaron las reuniones privadas de los presidarios vinculados a Cristina Kirchner con sus abogados.

Además, el allanamiento que podría comprometer aún más al expresidente Mauricio Macri y al extitular de la AFI, Gustavo Arribas, fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Trascendió que durante el registro, se descrubrieron dos computadoras pertenecientes a miembros del Servicio Penitenciario Federal, que contenían memorias que comprueban la existencia del “alambrado" intencionalmente armado dentro del penal de Ezeiza.

De este modo, estas pruebas se sumarían a los 500 “perfilamientos” que la AFI ya presentó a la Justicia que darían por sentada la operación de vigilancia clandestina que se habría llevado a cabo durante el mandato de Macri contra cientos de periodistas, empresarios y dirigentes sociales y políticos.

Otras Noticias