Pichetto a un paso de ser auditor General de la Nación

El exlegislador podría suceder al radical Jesús Rodríguez.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:31

Tras haber dejado su banca en el Senado, Miguel Ángel Pichetto fue el candidato elegido por la oposición para ocupar el cargo de Auditor General de la Nación.

Para avanzar con la nominación del excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, en la jornada de hoy, el espacio de Juntos por el Cambio presentó formalmente la candidatura del exlegislador rionegrino para ser el sucesor del radical Jesús Rodríguez.

La presentación oficial del dirigente justicialista para quedar a cargo de la Auditoría General de la Nación fue realizada durante un encuentro que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con miembros del principal bloque adversario del Frente de Todos.

Cabe destacar que, Pichetto se ganó la confianza de Juntos por el Cambio cuando aceptó despegarse del Kirchnerismo para respaldar una continuación del Macrismo en la Rosada, que quedó en la nada ante el batacazo de las últimas elecciones en Argentina. Sin embargo, el exlegislador siguió cerca del grupo opositor al FdT, incluso hasta anticipó que no descarta algún día intentar llegar a la Presidencia.

En tanto, esta mañana, el excandidato a vicepresidente de la Nación acompañó a Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Mario Negri y Álvaro González para anotarse como el próximo titular de la AGN.

Si hay algo a favor de Miguel Ángel Pichetto en este nuevo rol que probablemente ocupe, pese a que aún no trasciende cuál será la postura del oficialismo al respecto, es que durante el Macrismo el exrepresentante parlamentario fue uno de los que más resistió el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner.

De este modo, quiera o no, el integrante de Juntos por el Cambio deberá esperar antes de cantar victoria para suceder a Rodríguez en la AGN. Sin embargo, cabe destacar que, resultó triunfador en la interna contra el radicalismo para ocupar el cargo.

Por lo que, tras idas y vueltas, finalmente, la candidatura de Pichetto fue acordada entre los tres partidos que integran Juntos por el Cambio, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.