La venta de Garbarino ya es un hecho. Qué pasará con sus trabajadores

Quién se hará cargo de la firma de electrodomésticos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:41

La venta de Garbarino ya es un hecho y tiene nuevo dueño luego de que la empresa se viera damnificada por la paralización de la actividad económica a causa de la cuarentena obligatoria al punto de arrastrar serios problemas financieros para poder pagar el salario de sus empleados.

De este modo la firma de electrodomésticos que presidían los hermanos Daniel y Omar Garbarino, quedó en manos del empresario Carlos Rosales.

Se trata del presidente de la aseguradora PROF y protesorero de San Lorenzo de Almagro, quien según describió en un comunicado el traspaso de las acciones de la compañía local fue llevado a cabo en la noche del miércoles.

De manera que, Rosales se encargará de la administración del grupo de compañías dedicadas a la comercialización de aparatos electrónicos como Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, así como también de Garbarino Viajes y Fiden.

Para concretar la venta de la gran empresa argentina, el nuevo propietario se comprometió a saldar los salarios atrasados con los trabajadores y a realizar una inversión millonaria en los próximos meses.

Además de hacerse cargo de los sueldos, para poder asumir la titularidad de Garbarino, Rosales quedó en mantener al actual CEO de la comercializadora de artículos para el hogar,  Carlos García.

En esta nueva etapa de la empresa nacional con sucursales en todas las provincias del país, el dirigente de San Lorenzo planificó como primera meta continuar con los más de 4 mil puestos de trabajo e incrementarlos en la medida que sea posible, pese a la crisis del coronavirus.

De este modo, Rosales le ganó la carrera para quedarse con Garbarino a los dueños de Covelia, quienes están estrechamente ligados al sindicalista Hugo Moyano.

Otras Noticias