¿Cuándo cobro el segundo IFE? La ANSES explicó cómo será el cronograma

Hay un nuevo aplicativo para el cobro del bono de $10.000.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:24

A partir de esta semana estará disponible el nuevo aplicativo de la ANSES para el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se realizará a partir de la próxima semana.

El nuevo aplicativo ya está disponible en la página de la ANSES para ser completado por los beneficiarios del bono de $10.000.

A quienes ya se les depositó el bono de $10.000 en una cuenta de banco, deberán corroborar esta y su CBU en el nuevo formulario de la ANSES.

El organismo fiscal obligará a los beneficiarios del bono a loguearse con su CUIL y Clave Fiscal. Además, deberán completar una verificación en dos pasos mediante su número de teléfono y email.

Para completar el nuevo aplicativo, se debe ingresar a la plataforma de la ANSES en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga e ingresar su número de documento.

Una vez completado el primer paso, el sistema le informará al beneficiario que deberá ingresar datos de contacto complementarios para poder continuar con el cobro del IFE.

Cada beneficiario deberá elegir su método de cobro, pero antes deberá proporcionar su número de celular y su email, a los que les llegará un código distinto para poder confirmar su identidad.

La ANSES informará vía SMS a cada beneficiario cuándo y cómo cobrará su segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Recordá que la ANSES no te pedirá datos personales por ninguna vía.

Otras Noticias