Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de "presionar a jueces, fiscales y periodistas"

También criticó a Alberto Fernández.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:17

Patricia Bullrich realizó una amplia convocatoria para reforzar a la oposición. En este sentido, dijo que el Lawfare es una teoría inventada por el oficialismo, que, según su visión, ha desplegado una serie de mecanismos para manipular la verdad y desprestigiar al expresidente, Mauricio Macri.

La extitular de la cartera de Seguridad, hizo alusión al Operativo Puf (una serie de audios que habrían desbaratado la causa de los cuadernos) como el inicio de la presión por parte del Kirchnerismo para revertir su imagen. Además, descartó la posibilidad de que Alberto Fernández esté siendo rodeado por líderes opositores de manera intencional, según dice "la teoría del cerco".

Según informó Clarín, la presidenta del PRO se refirió a Cristina Fernández de Kirchner para colocarla al frente de "una serie jugadas para presionar a jueces, fiscales y periodistas”. De esta manera, la exmandataria estaría dedicándose a instalar una "estrategia de victimización e impunidad", que además atenta contra los intereses de la oposición.

“Cristina desplegó una serie de mecanismos de extorsión institucional para, además, generar miedo entre jueces, fiscales y periodistas que la investigaron”.

Para Bullrich, el Gobierno Nacional busca poner a la Justicia de su lado desde que asumió el presidente Fernández, y es por esto que se abrió "un falso debate en torno a determinados presos" que según la gestión actual estaban siendo sometidos a “prisiones preventivas arbitrarias”.

Estas discusiones, que terminaron con exfuncionarios del Kirchnerismo fuera de prisión, formarían parte de la indignación expuesta por la referente de la Propuesta Republicana. Luego, cuestionó duramente la ley jubilatoria que llevó 60 jueces al retiro, lo cual viene acompañado por "una reforma judicial, con una ampliación de la Corte”.

A su vez, hizo alusión en una entrevista para Todo Noticias a la intervención del primer mandatario sobre la empresa cerealera Vicentín. En este sentido, y en consonancia con varios sectores del agro y otros voceros de la oposición, expresó que a su entender es “peligrosísimo ir contra la propiedad privada y del ahorro de los argentinos”.

Además, declaró que la argumentación del Gobierno de que la intervención se encuentra dentro del marco constitucional es "una interpretación falaz", al referirse a que los artículos señalados por el jefe de Estado no servirían para una expropiación, y se preguntó de manera irónica si Fernández no sabe que solo un juez puede realizar estas operaciones.

Otras Noticias